Servicios y Tramites

Secretaria Municipal


Para los Siguientes tramites se debe presentar 1 Copia de cada documento que se pide a continuación: INE, Curp, Acta de Nacimiento y/o Comprobante de Domicilio, con el fin de corroborar que la información pertenezca al solicitante, se hace de su conocimiento que el documento a tramitar se les otorga al instante en un tiempo no mayor a 20 minutos.

Documentos que se expiden dentro de la Secretaría Municipal.

  • Constancias
  • Licencias
  • Registro de Fierro Ganadero
  • Re validación de Fierro Ganadero
  • Certificación de Guías Ganaderas (Deberán venir canceladas por la asociación ganadera antes de ser certificadas por la autoridad municipal).

Registro Civil


Servicios y Tramites que presta el Registro Civil de Zontecomatlán de López y Fuentes.

Registro de Nacimiento

  • Solicitud de Nacimiento.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Cartilla de Vacunación.
  • Copia Certificada reciente de las actas de nacimiento de los padres.
  • Identificación Oficial (INE).
  • Curp
  • Dos testigos con identificación Oficial.
  • Acta de Matrimonio (en caso de estar casados).
  • Constancia de Inexistencia de Nacimiento (En caso de tener mas de 6 meces de haber ocurrido el nacimiento, en otro municipio o estado).

Reconocimiento de Hijos:

  • Solicitud de Reconocimiento de Hijo(a).
  • Copia certificada reciente del acta de nacimiento, Curp e INE de la persona a reconocer.
  • Copia certificada reciente del acta de nacimiento del reconocedor.
  • Comparecencia del reconocedor, de quien se va a reconocer y de quien deba dar su consentimiento.
  • Identificación Oficial (INE).
  • Curp
  • Dos testigos con Identificación Oficial.

Registro de Matrimonio:

  • Solicitud de Matrimonio.
  • Actas de Nacimiento de los Contrayentes (Copia certificada reciente).
  • Identificación Oficial (INE).
  • Curp.
  • Dos testigos por cada contrayente con identificación oficial.
  • Certificado medico pre-nupcial.
  • Actas de nacimiento de los hijos (en caso de tener).
  • Constancia de inexistencia de matrimonio (en caso de estar registrado en otro municipio o estado).

Registro de Defunción:

  • Solicitud de Defunción.
  • Certificado de Defunción.
  • Copia certificada reciente del acta de nacimiento de el (la) Finado(a).
  • Identificación oficial (INE) de el (la) Finado(a).
  • Identificación Oficial del Informante de la Defunción.
  • Dos testigos con identificación oficial.
  • Si es muerte violenta, presentar oficio de la fiscaliza dirigido al oficial del registro civil.

Inscripción de Sentencia:

  • Oficio del Juzgado de Precedencia de la resolución, dirigido al oficial del registro civil.
  • Copia certificada de la resolución.
  • Identificación Oficial del Promovente.

Expedición de Copias Certificadas:

  • Copia del acta que se va a certificar ya sea de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento o inscripción de sentencia.

DIF Municipal


Traslados de Pacientes:

  • Solicitud firmada y sellada por el agente municipal.
  • Copia de INE.
  • Copia de la CURP.

Apoyos Económicos:

  • Solicitud firmada y sellada por el agente municipal.
  • Copia de INE.
  • Copia de la CURP.

Entrega de Sillas de Ruedas:

  • Solicitud.
  • Dictamen Medico.
  • Copia de INE.
  • Fotografía de Cuerpo completo del beneficiario.
  • Estudio Socio-economico.

Entrega de Muletas:

  • Solicitud.
  • Dictamen medico.
  • Copia de INE.
  • Fotografía de cuerpo completo del beneficiario.
  • Estudio Socio-economico.

Proyectos Productivos:

  • Tener un grupo mínimo de 6 Mujeres.
  • Copia de INE (de todos los integrantes del grupo).
  • Copia de CURP (de todos los integrantes del grupo).
  • Copia de Acta de Nacimiento (de todos los integrantes del grupo).
  • Comprobante de domicilio (de todos los integrantes del grupo).

Medico General:

  • Copia de INE.
  • Copia de CURP.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Constancia de Bajos Recursos.
  • Póliza.

Constancia de bajos recursos:

  • Copia de INE.

Casa de Cultura


Gestión de proyectos culturales.

  • CURP de los Beneficiarios (copia).
  • Identificación Oficial INE ( copia).
  • Acta de asamblea de la comunidad (original y copia).

Curso de música de cuerda (Guitarra).

  • CURP de los Beneficiarios (copia)..
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación Oficial INE ( copia).

¡CSS Válido!